Las predicciones de lluvia para los días grandes de la Semana Santa de Pozoblablanco no impidieron que salieran a la calle las cofradías y hermandades que tenían previsto realizar sus respectivas estaciones de penitencia, aunque, eso sí todas ellas recortaron recorrido para evitar el agua .

De esta manera, los pozoalbenses pudieron disfrutar en la madrugada del Viernes Santo de uno de los momentos que distinguen a su Semana Mayor, el Prendimiento de Jesús, más conocido popularmente como el Pregón, que tuvo lugar en la plaza de la iglesia de Santa Catalina como es tradicional. Sin embargo, el recorte del itineario impidió que tuvieran lugar algunos de los pasajes de este acto como el encuentro entre Jesús y la Virgen de los Dolores que se quedó en su templo.

Ya por la tarde y bajo nubes que auguraban chaparrón, salió el Santo Entierro que volvió a contar con la escolta de los Soldados Romanos a Caballo, que el año pasado no acudieron a esta cita ante un desacuerdo con la Agrupación de Cofradías y Hermandades. Caían algunas gotas poco antes de entrar la procesión en Santa Catalina. Ya por la noche y tras un retraso de alrededor de una hora y con frío, la cofradía de la Virgen de la Soledad pudo poner a sus titulares en la calle.