Las cofradías cordobesas no bajan la guardia ante el panorama social que ha dejado la pandemia. Una de estas hermandades es la del Cristo de Gracia que ha reinventado su obra social para atender al entorno más próximo de su sede canónica en la iglesia de los Trinitarios. De este modo, según indica José María Gisbert, vocal de acción social de la cofradía, en estos momentos se trabaja en «los necesitados de nuestra capital».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así, prestan su colaboración para la entrega de alimentos en el movimiento de Todos por Córdoba (convenio de ayuda humanitaria entre el Ayuntamiento Ayuntamientode Córdoba y el Banco de Alimentos). La hermandad colabora con una ayuda personal de voluntarios, para recepción, preparación y repartir las bolsas de alimentos, a las personas que el Ayuntamiento tiene designadas a la hermandad. Con este proyecto se presta ayuda a 35 familias. Según las cifras proporcionadas por la hermandad «el costo medio mensual que estamos dando en las bolsas de alimentación es de 108 euros. Lo cual hace un total de 3.780 euros al mes para las 35 familias».

Además, la corporación trinitaria ayuda a familias con dificultades de pago de facturas, alquileres y subsistencia en general de las personas del barrio, y a hermanos de la propia hermandad. Todo ello dentro de las posibilidades de la cofradía.

Esta ayuda no solo queda aquí, ya que la hermandad ha puesto en marcha, en colaboración con Cáritas parroquial de los Trinitarios y de forma gratuita, un departamento de asesoramiento jurídico para aquellas personas pertenecientes a la bolsa de trabajo y a Cáritas parroquial que así lo soliciten.