Bulla cofrade el Viernes Santo, en la Madrugá y en la tarde, para las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista y Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores. Había mucha expectación ante ambas salidas, que presentaban estrenos como la marcha procesional y el palio. El tiempo fue benóvolo en la salida del Nazareno y ante la amenaza de lluvia el Santo Sepulcro recortó su itinerario.

A las cinco de la mañana del Viernes Santo, se abría la puerta de la Iglesia del histórico Hospital de San Sebastián a una cofradía de gran devoción en la ciudad. La Hermandad sigue trabajando en el tallado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ha estrenado la marcha Al Nazareno de Palma del Río, compuesta por el creador musical palmeño Eugenio Valle Carrasco y que ha instrumentado Luis Bedmar.

Con un cielo amenazante de nubes, la Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores acortó su recorrido procesional. Como cada tarde del Viernes Santo, una multitud se daba cita en San Francisco. La cofradía presentaba un gran estreno en esta Semana Mayor: el paso de palio para María Santísima de los Dolores. Se trata de un conjunto de doce varales, techo de palio y bambalinas de estilo cajón en terciopelo negro y flecos en oro y borlas, y Gloria del palio pintado al óleo sobre lienzo, obra de la pintora local María José Luque. Un óleo sobre lienzo del Abrazo Franciscano. Tanto Valle como Luque son hermanos de sus cofradías, Nazareno y Santo Sepulcro, y han enriquecido el patrimonio artístico.