Santa Marina es lugar donde cada año buscamos la Resurrección del Señor. Buscamos poner el broche de oro a la Semana Santa. Y este año con más ganas que nunca ya que desde el Miércoles Santo la meteorología ha jugado una mala pasada.

Si bien, en la mañana de ayer, cuando el Señor Resucitado cruzaba la ojiva de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas todo estaba olvidado y los cofrades, dispuestos a vivir un intenso día de Resurrección junto a la hermandad del Resucitado.

Triunfante, cruzó el Señor el barrio de Santa Marina camino de la Catedral, acompañado musicalmente por la agrupación musical Cristo de Gracia. En lo que respecta al paso, fue exornado con distintas variedades en color rojo, donde predominaron las rosas. Poco después, la Virgen de la Alegría salía de la puerta lateral del templo. Una vez el paso en la calle ya solo había ojos para contemplar el nuevo techo de palio, una pieza bordada en oro y sedas, con una espectacular escena de la Resurrección en la parte central, obra de Jesús Rosado y dibujo de Rafael de Rueda.

La Virgen caminó radiante acompañada por la sevillana banda de música de Mairena del Alcor y con un cuidado exorno floral a base de orquídeas blancas.

Una multitud acompañó a la cofradía durante todo el recorrido, especialmente en el Patio de los Naranjos y sobre todo en la calle San Fernando, Capitulares y la entrada a su templo, poco después de las cuatro y media de la tarde.

Ayer no había prisa, se sabía que era la última cofradía y que queda por delante un intenso año hasta que de nuevo el calendario nos lleve a la puerta de San Lorenzo.