Cuando los más veteranos del Campo de la Verdad dicen «voy a Córdoba» dirigiéndose al Puente Romano, en realidad lo que hacen es reafirmar su identidad. ¡Si de hecho parte del Campo de la Verdad es Patrimonio de la Humanidad justo por pertenecer al Centro de Córdoba! Pero en todo caso, cuando desde el barrio se decide «ir a Córdoba», se va, como hizo el Viernes Santo El Descendimiento, con todas las consecuencias, con todo el valor, toda la seriedad, alegría y con toda la pasión del barrio.

Al ser la primera hermandad que sacó su cruz de guía a la calle (tras las suspensiones de La Soledad, La Expiración y Los Dolores), la noticia corrió por la ciudad y concentró a un público al que el tiempo estaba dejando falto de procesiones desde el Miércoles Santo.

Para la ocasión, la hermandad del Campo de la Verdad estrenaba en el palio de la Virgen del Buen Fin un relicario con una reliquia de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, en un año muy especial como es este 2019, en el que entre otros muchos hitos se conmemora el 450 aniversario de su muerte y que ha llevado a que se declare un año jubilar.