+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON IMÁGENES DE AÑOS ANTERIORES

Coronavirus: la Hermandad de la Agonía celebrará el Martes Santo a través de redes sociales

Conectará en tres ocasiones a través de streaming para oraciones dirigidas por el párroco Manuel Navarro

 

Hermandad de la Agonía en la Semana Santa del 2018. - MANUEL MURILLO

Agencias
06/04/2020

La Hermandad de la Agonía de Córdoba, dado que no podrá hacer estación de penitencia este Martes Santo por el coronavirus, lo celebrará virtualmente a través de sus redes sociales, mediante alocuciones del consiliario, fotografías y material audiovisual de años anteriores, estando previsto que esta cofradía del Barrio del Naranjo inicie la conexión a las 17,25 horas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En concreto y según ha informado la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen Madre del Redentor Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, tiene previsto conectar en tres momentos con la parroquia de Santa Victoria para que el consiliario, Manuel Navarro, se dirija a los internautas, y el resto del tiempo publicará fotografías y material audiovisual de años anteriores que los propios hermanos envíen a la cofradía por diversos canales.

La conexión arrancará a las mencionadas 17,25 horas, la misma hora en la que cada año el párroco se dirige a todo el cortejo desde el altar de la Catedral y, de hecho, Manuel Navarro dedicará unas palabras a los hermanos y dirigirá una oración desde la citada sede canónica. Al término de su primera intervención, la cofradía publicará fotografías y vídeos que los hermanos envíen a través de 'whatsapp' o bien publicando ellos mismos en sus redes con el hashtag '#agoniaysaludcontigo'.

La segunda intervención del consiliario será a las 20,10 horas. La hermandad ha elegido este momento coincidiendo con la que sería su salida de la Carrera Oficial, camino de El Naranjo. Manuel Navarro realizará una breve catequesis sobre el significado del misterio de la Agonía, compuesto del crucificado y tres romanos.

Tras esta segunda alocución del párroco la hermandad se dará nuevamente paso a la reproducción de fotografías y documentos audiovisuales de años anteriores, que igualmente se deberán enviar a través de los citados canales.

La tercera y última intervención del sacerdote será en torno a las 23,00 horas, a la misma hora en la que el cortejo suele pasar por la Puerta del Colodro. Manuel Navarro dirigirá entonces el rezo del Vía Crucis desde la iglesia de El Naranjo y despedirá a los hermanos.

Según ha explicado la hermandad, la celebración virtual del Martes Santo es una forma de "conmemorar nuestro día más importante desde nuestras casas y haciendo hermandad, compartiendo vídeos y dándole al consiliario su papel de representante eclesiástico".

Temas relacionados
 
Opinión
LATIDOS

Los Cristos rotos de hoy

Por: Antonio Gil

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019