+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Vecinos de Jesús Rescatado celebran una Semana Santa especial

La familia de José Toledano y otras elaboran un paso de cartón que desplazan de un balcón a otro acompañados por música procesional

 

Pilar Cobos Pilar Cobos
08/04/2020

Si por casualidad acuden a la avenida de Jesús Rescatado de Córdoba y escuchan música procesional, fíjense en los balcones a la altura del número 12, porque podrán observar el paso de Semana Santa que la familia de José Toledano y otros vecinos han elaborado para celebrar esta fiesta religiosa durante el confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus. 

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

José explica que se trata de una forma de vivir la tradición y de motivar a niños y mayores mientras que permanecen en sus casas. En cuanto a la elaboración de la procesión, explica que ha sido participada y han utilizado estructuras que ya había realizado el hijo de una vecina, a las que han añadido elementos empleando materiales como cartón, cartulina e hilo de pescar para que pueda desplazarse de una fachada a otra.

Todos los días, a partir de las 20.00 horas, las familias de esta calle salen a sus balcones a aplaudir a los profesionales sanitarios y José detalla que suele sacar un altavoz y poner algo de música para animar el ambiente, como el himno nacional, la canción Resistiré y otros temas que le solicitan los vecinos. "Nos viene a todos fenomenal", asegura. 

No obstante, desde el inicio de la Semana Santa han optado por compartir la celebración de esta fiesta religiosa y señala que, además de música procesional, una vecina que es cantante profesional, Rocío, se animó ayer martes a cantar una saeta. Junto al paso que se desplaza de un balcón a otro, destaca que han colgado nazarenos fijos en su pasaje. 

Estas actividades "nos están acercando, porque había vecinos que ni nos conocíamos. Todas las tardes, a las 20.00 horas, ponemos música. Los niños se saludan y bailan en el balcón", ha manifestado, comentando que esto es "lo positivo dentro de esta situación".

 

Temas relacionados
 
Opinión
LATIDOS

Los Cristos rotos de hoy

Por: Antonio Gil

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019