La Semana Santa de Filipinas es una de las más espectaculares del mundo. Además de los penitentes que se azotan y que llegan a crucificarse para conmemorar la pasión de Cristo, hay otras tradiciones muy curiosas, como la de los Moriones . Se trata de un festival que se celebra en estas fechas en la isla filipina de Marinduque. Los Moriones son hombres y mujeres con trajes y máscaras que reproducen el atuendo de los soldados romanos bíblicos, según la interpretación de la gente local.

Los Moriones o tradición Moryonan ha inspirado la creación de otros festivales en las Filipinas, donde las prácticas culturales o de la historia popular se convirtieron en fiestas de la calle. Morión significa "máscara" o "visera", una parte de la armadura romana medieval que cubre la cara. Moriones , por el contrario, se refiere a los penitentes enmascarados y disfrazados que desfilan por la ciudad durante siete días en busca de Longino.

Los Moriones deambulan por las calles de la ciudad desde el Lunes Santo al Domingo de Pascua asustando a los niños, o participan en travesuras o sorpresas para llamar la atención. Se trata de un festival folklórico-religioso que recrea la historia de San Longino, un centurión romano que era ciego de un ojo. El festival se caracteriza por coloridos trajes romanos, máscaras y cascos pintados, y túnicas de colores brillantes.