Las 17.10 horas de hoy, momento en el que debería hacer su salida la hermandad del Cristo de la Piedad, del barrio de Palmeras, será la hora crítica de la jornada cofrade en un día que se ha levantado con nubes altas y sol en Córdoba, pero para el que se prevén chubascos débiles a partir de las 20.00 horas, que se prolongarán hasta la 2.00 de la madrugada, cuando empiece a llover con más fuerza.

Esta situación mantiene en vilo a las hermandades cordobesas de la jornada, tres de ellas con su salida entre las 17.10 y las 17.30 horas, y que previsiblemente convocarán sus respectivos cabildos de agua para determinar si se arriesgan a hacer su estación de penitencia ante las inquietantes previsiones de la Aemet. De hecho, la agencia estatal ha visto cómo se confirmaban pronósticos muy anteriores de la llegada del frente de una borrasca atlántica que barrerá la Península, y que ya esta misma mañana ha comenzado a dejar lluvia en el Noroeste.

Para hoy están previstas las procesiones de la hermandad del Cristo de la Piedad (que sale a las 17.10 horas desde la iglesia de San Antonio María Claret, en Palmeras), El Perdón (17.20 horas, desde San Roque), El Calvario (17.30 horas, de San Lorenzo), La Paz (18.15 horas, desde Padres Capuchinos), La Misericordia (19.20 horas, desde San Pedro) y La Pasión (20.45 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en el Alcázar Viejo). Por su parte la primera hermandad que pondría hoy su cruz de guía en la carrera oficial sería la de El Perdón, a las 20.00 horas, justo cuando los actuales pronósticos esperan que comiencen a producirse chubascos débiles.

Tampoco para mañana, Jueves Santo, hay buenos pronósticos, aunque la Aemet no es tan contundente al calcular la probabilidad de lluvia, que para esta noche y madrugada sí que fija en un 100%.