La nueva carrera oficial, que en la Semana Santa 2017 estará en el entorno de la Mezquita-Catedral y en parte del Patio de los Naranjos, va tomando cuerpo, especialmente dentro del espacio descubierto del recinto monumental, que se ha cubierto de la práctica totalidad de las estructuras previstas en apenas tres días.

Según informaba anoche la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, «los trabajos van a buen ritmo», buscando «dejar todo el paso posible» para el tránsito peatonal. De hecho, se esperará al final para montar los últimos elementos que más afecten al libre acceso.

Según ha conocido este periódico de responsables técnicos del Área de Infraestructuras, el nuevo sistema de plataforma está agilizando enormemente los trabajos en la zona que directamente monta el Ayuntamiento (en las calles que rodean a la Mezquita-Catedral), aunque queden tareas complementarias como el montaje de rampas de acceso, separadores entre palcos o los frontales de los mismos. Según estas fuentes, han sido mínimas las modificaciones sobre los planos debido a pequeños obstáculos o accidentes del terreno que pasaron inadvertidos en un principio.

La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento diseñaron una carrera oficial con 336 palcos, 93 de ellos en el Patio de los Naranjos, unos 40 palcos más que en la antigua carrera oficial en Las Tendillas y Claudio Marcelo. También está muy adelantado el montaje del palco de autoridades, que estará junto a la fachada Sur de la Mezquita-Catedral, justo frente a la Puerta del Puente.