El actor Antonio Banderas acudió ayer una vez más a su cita con María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas, cuyo trono saca en procesión por las calles de Málaga, y que este año luce un crespón negro en recuerdo de su madre, Ana, fallecida el pasado noviembre. Fue el propio actor, acompañado de su hermano Francisco Javier, el encargado de colocar la noche del sábado el crespón en la campana del trono para recordar a Ana Bandera, que fue camarera de la Virgen, figura encargada de vestir y colocar el ornato a la imagen.

El trono de la Virgen de Lágrimas y Favores luce además este año en uno de sus cirios un dibujo de un pececito en memoria del niño Gabriel Cruz, asesinado en Almería.

Banderas llegó más de una hora antes de la prevista para el inicio de la procesión a la iglesia de San Juan, en el centro de Málaga, para ataviarse con la túnica con la que realiza el desfile. El actor ejerce como mayordomo, el encargado, con sus toques de campana, de guiar el trono por las calles de la capital malagueña, y estuvo acompañado en la salida del desfile de su compañera, la holandesa Nicole Kimpel, y de otros familiares y amigos. También estuvo Ken Biller, director de la serie Genius: Picasso, en la que Banderas interpreta al artista en su madurez y cuyo estreno mundial fue el jueves en Málaga.