El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha señalado a este diario que «ningún abonado se quedará sin su palco», insistiendo en que «aún no está cerrado el número definitivo de sillas y palcos» que jalonarán la nueva carrera oficial. De este modo, el presidente del máximo ente cofrade sale al paso de declaraciones del concejal responsable de las relaciones con las hermandades, Emilio Aumente. en las que informaba de que la nueva carrera oficial de la Semana Santa tendrá alrededor de 300 palcos y entre 1.400 y 1.500 sillas. Estas cifras, según el presidente, aún no están cerradas, por lo que en próximas fechas seguirán las reuniones en este sentido. En lo que respecta a la seguridad, Gómez Sanmiguel muestra su satisfacción ante el trabajo realizado, señalando que será «una de las carreras oficiales más seguras de la historia». Sanmiguel señala que desde la Agrupación de Cofradías han entendido que «la seguridad debe primar por encima del beneficio económico», a la vez que indica que «lo importante es echar a rodar el proyecto y en años sucesivos ir perfilando».

Cabe recordar que este año, en los lugares donde se ubiquen los palcos y las sillas, tendrá que respetarse un espacio de 1,8 metros entre el palco y las fachadas, para permitir el acceso a los establecimientos del entorno y el paso de peatones. Solo el paso, porque se vigilará que en esos pasillos de seguridad no se agolpe el público para ver los desfiles, ya que deben quedar expeditos todo el tiempo. En lo que respecta a las vías por las que transcurrirán las cofradías, tendrán una anchura de 5 metros, la superficie mínima para permitir el paso de los camiones de bomberos en caso de emergencia; asimismo, se aumentará la asistencia sanitaria.

A pesar de estar muy adelantado el proyecto, aún quedan por cerrar bastantes flecos, entre los que figura el número definitivo de palcos y sillas, así como el acceso al Patio de los Naranjos, que en la actualidad se está negociando con el Cabildo Catedral.