Nos encontramos en un año muy especial para todas las hermandades de Córdoba, yo diría que en un año histórico. La carrera oficial ha vuelto a la Santa Iglesia Catedral y hemos podido disfrutar del transitar de nuestra hermandad por el interior de las naves catedralicias.

Pero en este año no quería dejar pasar una pequeña y casi desconocida efeméride en nuestra hermandad. Me refiero al 10º aniversario de la Banda Municipal Nuestra Señora del Águila, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tras el palio de María Santísima de Gracia y Amparo.

Parece que fue ayer cuando la Banda de Alcalá comenzó con nosotros, allá por el año 2008. Actualmente acompañan también en Sevilla a las dolorosas de las hermandades de la Amargura y Los Estudiantes y al primero de los pasos de Los Servitas.

La banda interpreta con nosotros un repertorio cuidado y escogido, que va desde el clasicismo de marchas como El Corpus o Nuestro Padre Jesús, marchas más fúnebres cómo Virgen del Valle o Soleá dame la mano y marchas cordobesas cómo La Sangre y la Gloria o Expirando en tu Rosario.

Independientemente de la calidad musical que atesora la banda destaco el buen talante y la buena disposición tanto de su director cómo la de todos sus componentes que han conseguido formar un buen binomio Hermandad-Banda que disfruta la Semana Santa de Córdoba.