La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha informado que debido a labores de migración de la red corporativa que da servicio al módulo de dispensación farmacéutica, se están produciendo incidencias en las comunicaciones que está provocando que los usuarios de farmacias y centros de salud y profesionales médicos y farmacéuticos estén teniendo problemas a la hora de obtener su medicación en las oficinas de farmacia.

Este corte esporádico está afectando de manera muy puntual a otros servicios de los sistemas de información del SAS, por ejemplo al momento en el que el facultativo o pediatra tiene que prescribir una medicación, que en algunos casos se está haciendo manual como ha comprobado este periódico.

Se trata de un hecho aislado, ajeno a la administración sanitaria, que estará resuelto en los próximos días. Mientras, si algún paciente precisa de un medicamento incluido en su Receta XXI al que no puede acceder su farmacéutico, puede acudir al centro de salud para que su médico de familia lo prescriba de forma manual.

El SAS quiere agradecer a los usuarios su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar a usuarios y profesionales. El esfuerzo y colaboración de todos permitirá culminar este proceso de migración a la mayor brevedad y seguir prestando un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.