El sindicato de enfermería Satse ha lamentado "la falta de aire fresco" en la dirección de enfermería del hospital Reina Sofía, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de Andalucía y el grave deterioro de las condiciones laborales de los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas que desarrollan su labor profesional en los distintos centros sanitarios pertenecientes al hospital Reina Sofía, concretamente en el hospital General y Materno Infantil.

Al respecto Satse señala que la inaceptable situación de falta de enfermeros y enfermeras, así como de matronas y auxiliares de Enfermería está arraigada e institucionalizada en el hospital de tal manera, que el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía es incapaz de resolver, probablemente por la falta de pulso y capacidad de reacción de la dirección de enfermería del hospital.

Satse afirma que a fecha de hoy muchas unidades del Hospital General, del hospital Materno Infantil y diversas Consultas Externas tienen falta de Enfermeros y Enfermeras, Matronas y Auxiliares de Enfermería, afectando ello a un total de 33 enfermeras, 4 matronas y 23 auxiliares de enfermería, profesionales todos ellos con los que no se dispone en varias unidades asistenciales.

El sindicato precisa que la falta de enfermeras es como consecuencia de la falta de contratación de personal para sustituir situaciones como reducciones de jornada o baja por enfermedad. Destacar que en algunos casos la falta de contratación perdura desde hace meses y años.