El sindicato profesional de la enfermería Satse Córdoba, mayoritario en la sanidad cordobesa, vuelve a denunciar la situación de la unidad de hospital de día oncológico del Hospital Provincial, lugar donde se administra la quimioterapia a los enfermos de cáncer.

Los delegados de prevención de Satse vienen denunciando desde hace un año, concretamente desde abril, cuando se comunicó tanto a la unidad de medicina preventiva, como al comité de seguridad y salud las condiciones de las instalaciones y los problemas de salud que venían padeciendo los profesionales. Durante estos meses han sido innumerables veces las que se ha trasladado este problema a los distintos responsables, recurriendo incluso a la Inspección de Trabajo.

"Estas denuncias precipitaron la salida del servicio de farmacia, ubicado en el propio hospital de día de Oncología del Provincial y tras una ardua labor sindical se adquirió el compromiso desde la dirección gerencia de la ansiada y necesaria construcción de las nuevas instalaciones demandadas por este sindicato", añade Satse.

Finaliza este colectivo manifestando, que "ante la masificación existente y la urgencia con las que debe facilitar las mejores condiciones al enfermo oncológico, es por lo que este sindicato se ve obligado una vez más a denunciar públicamente lo que está sucediendo, instando a que se acelere el proceso de construcción del nuevo hospital de día de oncología y el aumento de plantilla de profesionales, convirtiendo estas en unas instalaciones más seguras y cómodas".

Por otro lado, Satse exige "la implantación de nuevos sistemas de bioseguridad para la administración de citostáticos, permaneciendo de esta manera nuestros delegados de prevención vigilantes ante el compromiso con la salud laboral de los profesionales y la seguridad del paciente".