El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la problemática de aparcamiento actualmente existente en el hospital Provincial de Córdoba, aludiendo a que "las 160 plazas existentes son insuficientes para los más de 1.000 trabajadores" que trabajan en este centro del hospital Reina Sofía.

Según Satse, es "intolerable la dificultad que el conjunto de profesionales pertenecientes a este centro, sufren de forma diaria para una acción tan cotidiana como la de ir al trabajo, generando un estrés innecesario, suponiendo un mayor número de problemas para conciliar la vida familiar y laboral, por el aumento de tiempo empleado para desplazarse a su puesto de trabajo".

Para este sindicato, "no solo existe el problema de aparcamiento de los profesionales, sino también de los ciudadanos que acuden diariamente para tratar sus problemas de salud y ven como disponen de un parking publico con 50 plazas, cuando diariamente acuden al centro más de 2.000 ciudadanos entre pacientes y familiares".

"Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que acuden al Provincial, provienen de pueblos de la provincia de Córdoba, por lo que se ven obligados a viajar en su propio vehículo, y tienen que sufrir la desesperación de buscar aparcamiento, dejando el coche en zonas lejanas, e incluso en ocasiones que les sea retirado por la grúa", critica este colectivo.

Satse estima que sería necesario adaptar algunas de las zonas dentro del recinto hospitalario ya existentes, que actualmente no tienen ningún tipo de uso, y acondicionarlas con un pavimento adecuado, techados e iluminación para darle un uso adecuado.

El sindicato añade que los problemas que vienen surgiendo en los aparcamientos de los profesionales, donde en uno de ellos la barrera lleva estropeada aproximadamente dos meses y a día de hoy sigue sin funcionar, siendo este aparcamiento utilizado por usuarios ajenos al centro.

Por otro lado, Satse hace hincapié "en la importancia del transporte público, de ahí que sea insuficiente las tres líneas de autobuses urbanos que llegan al hospital, así como la frecuentación y tiempo de espera en cada parada, lo cual fomenta el acceso al hospital mediante el trasporte privado, por lo que proponemos una mayor frecuencia de las líneas en los tramos considerados como horas punta".