El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha emitido hoy un comunicado asegurando que ha podido comprobar que, efectivamente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado de abonar las guardias realizadas por las supervisoras y jefaturas de bloque desde el pasado mes de junio, como así nos han denunciado gran parte de esos cargos intermedios.

Según las informaciones obtenidas por el sindicato de enfermería, serían alrededor de 3.000 euros lo que el SAS adeuda por ese concepto a cada supervisor/a y jefe de bloque de enfermería.

El sindicato explica que en este momento durante las guardias estos cargos intermedios asumen, entre otras muchas competencias, la gestión de cualquier incidencia que pudiese afectar al correcto funcionamiento de los distintos centros sanitarios, por lo que son figuras esenciales para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.

Recuerda Satse que desgraciadamente no es la primera vez que la Administración sanitaria “se olvida” de retribuir a sus cargos Intermedios de enfermería o directivos, como ocurrió con el complemento de rendimiento profesional del año 2018.