El sindicato de enfermería Satse Córdoba estará presente el próximo sábado 9 de junio, en la celebración de los exámenes del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de enfermería que congregarán a un total de 5.273 opositores en la provincia de Córdoba. Las pruebas se realizarán de forma simultánea en sedes distribuidas por las ocho capitales de provincia de Andalucía y cuentan con un total de 40.141 aspirantes inscritos en la región.

Satse informó que en la provincia de Córdoba los opositores quedan distribuidos de la siguiente manera: Universidad de Córdoba Rabanales (3.679 opositores; Facultad de Enfermería y Medicina (656 opositores); Facultad Ciencias de la Educación (664 opositores) y Aulario Menéndez Pidal -anexo al Hospital Provincial (274 opositores).

Estas pruebas selectivas, que se convocan tanto por el sistema de acceso libre como para promoción interna de la categoría de enfermería, corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2016 del Servicio Andaluz de Salud, en la que los opositores optan a un total de 1.481 plazas distribuidas entre 1.138 para aspirantes que concurran por turno libre y 343 para quienes opten por la vía de la promoción interna.

La fase de oposición de enfermería se celebrará en sedes distribuidas en las ocho capitales de provincia de Andalucía de forma simultánea el sábado, 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento único a los opositores a las 08:00 horas y comenzando las pruebas a las 09.00 horas. Constará de dos pruebas, un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test- más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, con una duración máxima para realizar ambas de tres horas.

Requisitos

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídas en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Asimismo, los opositores deberán acudir provistos de bolígrafo azul o negro y no podrán utilizar libro ni documentación alguna.