La familia del niño con autismo severo y grave conducta que había solicitado a la Junta solicitado una plaza residencial de ingreso psiquiátrico-terapéutico para su hijo, siguiendo la indicación realizada por el hospital Reina Sofía, ha recibido este miércoles la llamada de la Consejería de Salud y Familias anunciándole que cuenta con un recurso residencial para su hijo. Este martes la familia anunciaba que iba a volver a solicitar el recurso, después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se hubiera comprometido a que en “2 o 3 días” habría una solución a esta demanda.

En una nota de prensa, la Consejería de Salud y Familias ha informado que se ha comunicado a los padres del menor cordobés con necesidades especiales la posibilidad de ingreso en un centro asistencial adecuado, dando cumplimiento a lo anunciado hace días por el propio consejero Jesús Aguirre. Salud ha añadido que "durante los últimos días, se ha trabajado de forma coordinada para elaborar todos los informes pertinentes y poder ofrecer una pronta solución a la situación de esta familia y sin que les suponga coste alguno".

Por su parte, los padres de este menor de 12 años apuntan que, en los próximos días, acompañados de técnicos de Autismo Córdoba (asociación que les ha respaldado en su demanda), visitarán las instalaciones donde se encuentra ese recurso residencial ofertado por la Consejería de Salud con el objetivo de confirmar que el mismo responde a las necesidades de su hijo, momento en el cual se confirmaría el ingreso en dicho centro.

A la familia de este niño le gustaría poder contar en esta visita con asesoramiento de personal técnico especialista de la Consejería de Salud y Familias de la Junta y aprovecha para agradecer a todas las personas y entidades que se han volcado con ellos desde el principio “en este momento tan difícil para nosotros”.