+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

Este sábado se celebrará en Córdoba la gala benéfica #LuchemosconMartina

Las entradas se pueden adquirir en los dos centros de El Corte Inglés y en la web luchemosconmartina.com

 

La familia de Martina, en la entrega del primer cheque para que se investigue la rara enfermedad de su hija. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
03/03/2020

El próximo sábado 7 de marzo, a partir de las 13.30 horas, en la Hacienda La Piconera, avenida de La Ponderosa, se va a celebrar la gala benéfica #LuchemosconMartina, evento organizado por la familia de Martina, una niña cordobesa de 21 meses, que padece una atrofia muscular espinal, llamada Smard1, de la que solo existe su caso en España.

De las aproximadamente 500 entradas disponibles para este evento solidario, de momento se han adquirido poco más de 200, por lo que la familia espera que más gente se anime a colaborar. Los padres de la menor están recaudando fondos para destinarlos a una investigación que ayude a mejorar la calidad de vida de su hija, ya que su patología no dispone de tratamiento por el momento.

Las entradas (35 euros adultos y 10 euros niños) se pueden adquirir en los dos centros de El Corte Inglés en Córdoba y en la web luchemosconmartina.com, donde a su vez existe una fila cero en la cuenta del Banco Santander, ES70 0049 4277 83 2014133835, para quien quiera colaborar con la causa y no pueda asistir al evento. Los padres de Martina animan a que los cordobeses acudan a esta cita, ya que de lo que se trata, sobre todo, es de dar visibilidad a los pacientes que como su hija padecen una enfermedad rara y se sienten muchas veces olvidados por no existir una cura ni un tratamiento que les ayude a reducir los síntomas que padecen.

La celebración de la gala cuenta con varias empresas y entidades patrocinadoras. La misma estará servida por La Manzana de Adán y habrá animación infantil, las actuaciones de A nuestro son, un show de Magia (Mago Alúa), A mi manera rumba/fusión, Trío Revolushow y quinteto Cal y Canto. Además, la recena correrá a cargo de McDonald´s y habrá por al mediodía sorteo de regalos y rifas.

Con anteriores eventos organizados, los padres de Martina ya hicieron entrega de un cheque al centro Dino Ferrari, de Italia, que está llevado a cabo una investigación sobre atrofia muscular espinal e igualmente están colaborando con un equipo de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, con el objetivo de que Martina pueda formar parte de un ensayo clínico futuro.

Por otro lado, varias cofradías de Semana Santa de Córdoba se han volcado con la causa de Martina, en concreto los costaleros del Caído y La Soledad del Jueves Santo, La Redención y La Borriquita.  

SALUD

Nuevo calendario de vacunaciones

Arrancó el 1 de enero la aplicación del nuevo calendario vacunal que, por primera vez en Andalucía, incluye recomendaciones destinadas a todas las franjas de edad ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad