La Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) ha presentado hoy ante la Fiscalía de Córdoba un escrito en el que denuncia las "irregularidades", que a juicio de este grupo de personas y asociaciones que representa a afectados por enfermedades raras, se han producido en un órgano municipal, el Consejo Local de Discapacidad y Patologías Minoritarias. David González, representante de la Remps y de la Federación Craer (de enfermedades raras), así como componente de este consejo, ha apuntado que en dicho escrito se recoge que funcionarios y el propio concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, “han incumplido reiteradamente a sabiendas el reglamento de este consejo”.

“Aunque hemos intentado recurrir dichas anomalías no nos han dejado impugnar los acuerdos del consejo porque no hay ni acta. El reglamento de la comisión permanente de este consejo se ha cambiado y dice que tiene que estar integrada por asociaciones, pero que no pueden formar parte de la misma por ejemplo representantes de la Universidad o de sindicatos”, argumentó.

“El día que se constituyó dicha comisión no hubo control de acceso ni acreditación de quienes participaron y existen colectivos a los que ni se les convocó, lo que da por nula la constitución del consejo. Esta comisión permanente es ilegal. Solicitamos estar en la misma porque somos el único colectivo de enfermedades raras y en la comisión es en el espacio en el que se trabajan medidas a favor de nuestros asociados”, expuso David González.

“Estas irregularidades están causando perjuicio a diferentes personas y colectivos a sabiendas”, añadió este representante de la Craer y de la Remps.