+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

El Reina Sofía recibe a los nuevos alumnos de medicina, enfermería y fisioterapia

Más de 300 estudiantes inician este curso su formación académica en esas materias en la Universidad de Córdoba

 

Redacción
07/09/2018

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha celebrado hoy un acto de acogida a los más de 300 estudiantes de los grados de medicina, enfermería y fisioterapia que inician este curso su formación académica. Han sido recibidos en el salón de actos por la directora gerente del hospital, Valle García; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez; la directora de Enfermería, Pilar Pedraza, la subdirectora médica, Ana Pelayo, y el vicedecano de asuntos hospitalarios, José López Miranda.

Valle García ha inaugurado el encuentro en el que se ha proyectado un vídeo resumen de los principales hitos, valores y características del hospital Reina Sofía.  En su intervención, la directora gerente ha dado la bienvenida al alumnado de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que inician el curso en la Universidad y les ha felicitado “por haber llegado hasta aquí y por la decisión que habéis tomado al elegir profesiones tan vocacionales, ya que las profesiones sanitarias implican un compromiso muy fuerte con los pacientes, primero, y con nosotros mismos, donde el aprendizaje y la mejora marcan nuestra hoja de ruta minuto a minuto. La medicina y el desarrollo tecnológico nos obligan a estar continuamente reciclándonos”.

A lo largo de la jornada, los asistentes han podido conocer cómo se organiza y funciona el hospital Reina Sofía, uno de los centros más punteros del sistema sanitario público andaluz con una intensa actividad asistencial, docente e investigadora. En este sentido, se ha hecho un breve repaso de la red de centros de atención especializada del sistema sanitario público de Andalucía, dentro de la que se ubica el hospital Reina Sofía donde, según la directora gerente, “trabajamos en equipo con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica y la Universidad de Córdoba (Imibic). Dos instituciones que ofrecen calidad en la formación y oportunidades para que podáis salir con un currículo competitivo”.

Al margen de la actividad asistencial y de soporte que se lleva a cabo en el hospital, Valle García ha recordado que hay otro factor que hace que el Reina Sofía sea diferente, ya que “es un hospital con corazón propio, del que sus ciudadanos se sienten orgullosos, que vive con la ciudad y en el que los cordobeses confían porque trabajamos por ofrecer los mejores resultados y esta forma de hacer es la seña de identidad de este complejo hospitalario”.