Proyecto Hombre celebra su 25 aniversario en Córdoba y con ese motivo la cena solidaria de este año, que se celebrará el 8 de noviembre, se acercará mucho a la fecha en la que se cumple justo esa efeméride, que es el 7 de noviembre.

El presidente de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo, ha explicado hoy que esta cena tendrá lugar el 8 de noviembre en el Parador de la Arruzafa, a las 9 de la noche, con un precio de entrada de 45 euros.

En la presentación estuvo acompañado de maría José Alcaide, esposa de Chiquilín; Elena Landauro; Rafael González Chiquilín (padrino del evento) y José Manuel Salinas.

Las entradas se pueden adquirir en la calle Abderramán III, número 10, que es la sede de Proyecto Hombre, y existe además una fila cero para quien quiera colaborar con la labor de esta entidad, que es el número de cuenta 0237 0210 31 9156925811.

Proyecto Hombre cuenta con programas de tratamiento y prevención de las adicciones en Córdoba y Lucena y también está presente mediante distintas formas de colaboración y convenios en un creciente número de municipios de la provincia.

Jesús Tamayo ha hecho hincapié en que la demanda de atención cada vez es mayor, también por parte de personas jóvenes, y ha precisado que los usuarios que llegan a Proyecto Hombre cuentan con escasos recursos, de ahí la importancia de obtener fondos con actividades como la de esta cena para atender sus necesidades de rehabilitación.

Durante el 2018 en esta institución atendió por pimera vez a 167 hombres y 17 mujeres y el total de atenciones fueron más de 500, 472 a hombres y 37 a mujeres, según recoge su memoria de actividad y se desarrolló una intensa labor, mediante los distintos servicios que tienen en marcha. También a lo largo del pasado año se lograron 96 altas terapéuticas.