+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

numerosos colectivos se implican con este gesto

Promoción por toda la provincia

 

M.J. Raya M.J. Raya
08/07/2019

El Centro de Transfusión de Córdoba lleva a cabo a lo largo del todo el año una intensa campaña de captación de nuevos donantes y de información sobre la necesidad de donar sangre para salvar miles de vidas. La actividad promocional que efectuó este centro el pasado año en el hospital de Cabra y en los hospitales Alto Guadalquivir ha tenido su continuación este 2019 en el hospital de Pozoblanco, resalta Pedro Muñoz. Por otro lado, dentro de la última Semana del Donante, que fue en junio, el vestíbulo del hospital Reina Sofía acogió una campaña especial de donación de sangre. En otros puntos de la ciudad y de la provincia, de enero a junio, se han desarrollado igualmente colectas especiales, como en la iglesia de la Magdalena, por el día mundial del donante de sangre; en las parroquias de la Esperanza (Tablero Bajo) y de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) de Córdoba; en Montoro, con la hermandad de la Borriquita; en Pozoblanco, en colaboración con la agrupación de cofradías, o en centros de la Universidad de Córdoba (facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, campus de Rabanales. Ciencias del Trabajo o Magisterio del Sagrado Corazón).

El Centro de Transfusión recuerda que más de un 75% de las donaciones de sangre se destinan al tratamiento de enfermedades que se diagnostican a diario. Concretamente, un 30% de las reservas se indican para tratar cánceres o enfermedades de la sangre (hematológicas); un 20%, al abordaje de anemias; casi otro 20%, a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardiacas, gástricas o renales; alrededor del 12% a la atención de accidentes o traumas; un 10% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares y el 4% restante, a partos o cesáreas.

SALUD

Nuevo calendario de vacunaciones

Arrancó el 1 de enero la aplicación del nuevo calendario vacunal que, por primera vez en Andalucía, incluye recomendaciones destinadas a todas las franjas de edad ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad