El PP de Córdoba ha anunciado hoy que va a presentar en administraciones locales, provinciales, autonómica y nacional mociones para que se modifique la normativa que regula la concesión de becas para el alumnado con necesidades educativas especiales por parte del Ministerio de Educación, con el objetivo de que las mismas tengan en cuenta a la hora de su concesión a niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Dicho anuncio lo han hecho el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, tras reunirse en la sede de este partido con representantes de la Asociación Cordobesa por el Déficit de Atención e Hiperactividad (Acodah) y de la federación andaluza Fahyda.

En dicha reunión se ha recordado que el pasado julio el PSOE presentó una proposición no de ley para modificar esta normativa, la cual contó con el apoyo de todos los partidos políticos. Sin embargo, fuentes de Acodah señalaron que la negativa sorpresa es que dicho cambio no se ha puesto en marcha este curso, alegando el Ejecutivo central motivos de tiempo y presupuestarios.

Ante esta situación que esta asociación califica de “injusta”, desde Acodah se reclama al Gobierno central que solucione este problema y que inste a que los orientadores de los centros educativos a firmar las becas para que los menores con TDAH puedan acceder a dichas ayudas y a las terapias que necesitan, aunque no todos tengan discapacidad o trastornos de conducta.

Acodah recuerda que el plazo para solicitar estas becas concluye el 29 de septiembre y que de las mismas subyace en gran parte la supervivencia de esta asociación, ya que uno de sus principales objetivos es ofertar terapias a los beneficiarios de estas ayudas.