La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía denuncia "el abandono del parking del centro hospitalario y el deficiente estado de las instalaciones, en las que se aprecia una cantidad de agujeros y socavones de grandes dimensiones. Ello conlleva que el riesgo para las personas y vehículos que circulan por el aparcamiento de sufrir algún tipo de percance aumente".

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín, y la directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, se comprometieron a ejecutar y reparar de manera urgente las zonas del recinto del centro sanitario que estuvieran más deterioradas. Este compromiso fue adquirido el pasado 21 de marzo en la reunión celebrada con representantes de la plataforma del parking.

Lamentablemente, y después de dos meses, Marín y Álvarez, "han incumplido su compromiso". De hecho, la plataforma ciudadana critica que "este sea el peaje que los ciudadanos cordobeses tienen que pagar por no haber conseguido el SAS su objetivo y propósito de construir un parking de pago a costa, una vez más a costa del bolsillo de los propios contribuyentes. Todo ello, como es sabido, tras la oposición frontal de este movimiento".

La plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía, advierte a la ciudadanía de que, "en el caso de sufrir algún accidente físico en el parking a causa de su mal estado, los pacientes y usuarios afectados deberán interponer la correspondiente reclamación patrimonial al Servicio Andaluz de Salud, exigiendo responsabilidades e indemnizaciones en función al daño producido".

Igualmente, la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía recuerda que "el mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones son obligación del SAS, al ser la Junta de Andalucía la titular de los terrenos. Por ello, este movimiento considera que ni Salud ni el mismo hospital deben mirar hacia otro lado, y sí actuar de manera urgente como responsables del recinto".

Por último, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha trasladado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, "esta situación de dejadez y desidia" por parte de la gerente del SAS, Mariano Marín y la gerente del Reina Sofíao, Marina Álvarez, que "además está provocando un riesgo para la integridad de las personas".