La plataforma Basta Ya de médicos y pediatras de atención primaria había instado hoy a los profesionales de este ámbito sanitario a concentrarse hoy en los centros de salud para volver a demandar el cese del director-gerente del distrito Córdoba-Guadalquivir y de la directora económica de este área.

Una de estas concentraciones se ha producido esta mañana en el centro de salud Santa Rosa, de la capital cordobesa.

La convocatoria, de ámbito andaluz, es fruto del hartazgo de médicos y pediatras de atención primaria ante los "compromisos incumplidos" por parte de la Consejería de Salud, asegura esta plataforma. Estos profesionales se siguen quejando de que no se cubren las bajas ni jubilaciones, que los cupos de pacientes continúan siendo elevados, a pesar del compromiso de reducción por parte de la Consejería de Salud, y se lamentan del desgaste laboral creciente que padecen debido a esta situación, sin olvidar el repunte de agresiones de las que están siendo víctimas.

Por otro lado, Basta Ya lamenta que los médicos residentes que se forman en Córdoba no se queden en la provincia y prefieran irse a trabajar a ciudades próximas, como pueda ser Écija.