La Delegación de Salud se remitió ayer al comunicado emitido el jueves sobre la construcción de un nuevo parking en el Reina Sofía, reafirmándose en su «compromiso» con el plan de modernización del hospital, pero recalcando que «no seguirá adelante» con la construcción del aparcamiento» de pago que había previsto inicialmente en el Reina Sofía, mediante una concesión que contemplaba que la adjudicataria del parking construiría un edificio de Consultas Materno Infantiles.

La Junta expuso que seguirá dedicando «todos los esfuerzos que permitan mejorar la asistencia, equipamientos e infraestructuras sanitarias en Córdoba», aunque sin dar plazos de cuándo se podrá acometer este plan de modernización, que incluía un nuevo Materno Infantil, entre otras mejoras. Además, Salud recordó que acepta la propuesta del Ayuntamiento de asumir la elaboración de un plan de mejora de la movilidad y accesibilidad del hospital Reina Sofía.

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, afirmó ayer que «una vez descartado este aparcamiento de pago pedimos a la Junta que consigne en los presupuestos del 2018 una partida para iniciar este necesario Materno Infantil, hasta ver cómo encaja la mejora de los aparcamientos del hospital en el plan de movilidad que ha anunciado el Ayuntamiento y se determina a qué administración, si a la Junta o al Consistorio, le compete esa remodelación del parking». Por otro lado, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, destacó sobre el plan de movilidad y accesibilidad del Reina Sofía que «el Ayuntamiento asume la parte que por competencias le corresponde, que es todo lo que tiene que ver con la accesibilidad y movilidad, y la Junta hará lo que tiene que hacer, la infraestructura sanitaria». m.j.r.