La campaña especial de donación de sangre, que organiza todos los años el Centro de Transfusión y Tejidos de Córdoba en el campus universitario de Rabanales, ha logrado que más de un centenar de personas, la mayoría de ellos estudiantes, se hayan animado a donar sangre por primera vez, engrosando el registro de nuevos donantes, explica el técnico de promoción del centro, Pedro Muñoz.

En concreto, los nuevos donantes que han surgido de esta campaña son 107 y en total fueron atendidas en los días que estuvo desarrollándose la colecta especial 304 personas, de las que se consiguieron contabilizar 267 donaciones de sangre efectivas. Además, en esta misma campaña se registraron 7 nuevos donantes de médula ósea.

También se ha llevado a cabo recientemente una actividad similar de donación de sangre en la Facultad de Ciencias de la Educación y a lo largo del curso el Centro de Transfusión visita otros centros universitarios, con el objetivo de captar donantes nuevos jóvenes, que puedan donar sangre durante muchos años.