El Hospital Universitario Reina Sofía agradece a los profesionales de Enfermería en una nota "su trabajo diario y compromiso con el paciente", al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema ‘Enfermería: una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

El equipo de enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está formado por más de 2.000 profesionales que durante las 24 horas del día se responsabilizan de los cuidados que requieren los miles de ciudadanos que acuden al Hospital para resolver su problema de salud.

Los profesionales de Enfermería ofrecen "cuidados excelentes, porque cuidan la singularidad, lo hacen de manera competente, atienden la vulnerabilidad de las personas, respetan la confidencialidad, transmiten confianza y reflexionan sobre cada situación de cuidados", dice la nota. En este sentido, la directora de Enfermería del Hospital destaca que “el ciudadano valora la mirada enfermera, que garantiza que la prestación esté fundamentada en los valores que el cuidado integral y la relación de ayuda implica”.