La doctora María José Requena, directora de la Unidad de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del hospital Reina Sofía, ha puesto el broche al año de su jubilación al ser incluida en la lista Forbes de España de 2020.

Requena, que fue la primera uróloga de Andalucía y la primera mujer en España en dirigir un Servicio de Urología, no es ajena a esta clasificación, ya que ha figurado entre los mejores facultativos de España en 2018, 2019 y 2020.

Tras más de 25 años al frente del Servicio de Urología del Reina Sofía, la doctora María José Requena se jubiló el pasado mes de octubre. Esta sevillana, nacida en San José de la Rinconada, llegó a Córdoba en 1982 para incorporarse al Hospital Reina Sofía y aquí ha desarrollado toda su trayectoria profesional y buena parte de la vital. “Me he hecho mayor en el Reina Sofía y Córdoba me ha dado todo lo que soy”, dijo en el momento de la despedida.

Cinco especialistas andaluces

Junto a Requena, Forbes incluye a otros cuatro especialistas andaluces en la lista de los 100 mejores médicos españoles en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia.

Es el caso del doctor Salvador Morales, jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, además de ser jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. Y el doctor José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

También se incluye al doctor Pedro Tomás Gómez, que ejerce la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde dirige la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados.

Y por último, el doctor Guillermo Antiñolo, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Materno fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.