El economista y escritor cordobés Álvaro López Murcia ha decidido donar los beneficios de las ventas de los primeros 500 ejemplares de su primera novela 'Nieve En Aberfeldy' a la asociación Autismo Córdoba. Para Álvaro López se trata de su primera incursión en el mundo literario y no dudó en destinar el dinero que obtenga de la venta de las 500 primeras novelas a Autismo Córdoba, ya que por amigos “sé la buena labor que realiza este colectivo y me gustó además especialmente el proyecto al que se destinará este dinero, que se llama #Yo también juego, iniciativa encaminada al fomento de las habilidades-socio afectivas y el juego en los recreos escolares de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”.

AGRADECIMIENTOS

El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, agradeció la solidaridad de Álvaro López, al que le deseó “un gran éxito con su primera novela, de la que ha vendido 100 ejemplares en sólo tres días”. Miguel Ángel López recordó que la novela puede adquirirse en cuatro puntos de venta: Gescón asesores, en la avenida del Aeropuerto, número 1; en la sede de Autismo Córdoba, avenida Vía Augusta, 1; en la hermandad Sagrada Familia de Cajasur, en la avenida Ronda de los Tejares, 24, y próximamente en la tienda online de Autismo Córdoba http://www.autismocordoba.org/tienda/.

LA NOVELA

La novela “Nieve en Aberfeldy” aborda la historia de Alan, un afamado economista con una fulgurante carrera profesional. Un misterioso asesinato en el que se ve involucrado, dará un giro a su vida y le hará ver que la realidad no es como él creía. Esta obra está basada en el amor y la amistad, incluyendo a personajes que viven en lugares conocidos por el escritor como Londres, Escocia o Noruega.

Autismo Córdoba es una asociación, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, que lleva más de veinte años dedicados a facilitar apoyo y servicios específicos a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y a sus familiares. Está integrada por más de 150 familias, que representan a unas 7.000 personas con este trastorno en la provincia.