La Consejería de Salud ha enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la contratación de la obra de reforma del antiguo ambulatorio de la Avenida de América. Una vez que el boletín publique el anuncio, podrán presentar su oferta las empresas que decidan optar a ejecutar las obras.

En concreto, lo que se publicará en los próximos días es el procedimiento abierto para la contratación de la obra de reforma del centro periférico de especialidades de la Avenida de América para su adaptación a centro de salud tipo 2, cuyo proyecto se presentará en los próximos días.

Las obras que se van a ejecutar en el antiguo ambulatorio servirán para poner en marcha unas instalaciones que sustituirán a las del actual centro de salud de Colón, que funciona en un edificio por el que la Junta de Andalucía tiene que abonar un alquiler que, según el PP, asciende a 72.000 euros anuales.

El proyecto para la remodelación del edificio, que ya se encargó a una consultora, tiene previsto la construcción de 34 consultas en un proyecto financiado al 80% con fondos europeos y un importe de 1,8 millones de euros. Y hace unos días el Partido Popular denunció la paralización del proyecto, recordando que existía el compromiso de la Junta de ejecución de la obra en el año 2018.

La delegada de Salud de la Junta en Córdoba negó hace unos días que el proyecto estuviera parado, ya que el mes pasado se supervisó la redacción del proyecto y anunció que se estaba preparando el expediente de ejecución de obras, que es lo que se va a licitar.

El antiguo centro periférico de especialidades de la Avenida de América ha sido una instalación sanitaria que durante varias décadas estuvo prestando sus servicios como complemento a la labor que se prestaba en los centros de salud de la provincia y cesó su actividad con la puesta en marcha del Centro Castilla del Pino, conocido como Las Setas, que es el que ahora ofrece los servicios de especialistas.