La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reafirmado en comisión parlamentaria que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con el centro sociosanitario de Lucena. Con él se dará respuesta a una población de 48.000 habitantes y la asistencia será «integral, basada en la alta resolución, la mejora de la accesibilidad a los dispositivos diagnósticos y terapéuticos y la continuidad asistencial», ha explicado.

Álvarez ha recordado que en la reunión mantenida en el pasado mes de abril entre la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, la Gerencia del Área Sanitaria del Sur de Córdoba, el alcalde de la localidad, Juan Pérez Guerrero, y los miembros de la Plataforma Lucena por sus necesidades, así como representantes de varios grupos políticos, se acordó presentar el Plan Funcional del centro.

Por parte de la plataforma se manifestó que se cumplía así con el compromiso y con las necesidades asistenciales presentes y futuras reclamadas y demandadas por este colectivo.

La Consejería de Salud ha trasladado al Ayuntamiento el borrador de dicho Plan, que será definitivo una vez se consignen las partidas presupuestarias necesarias para su construcción.

Asimismo, cabe destacar que la Junta de Andalucía ya ha aceptado la titularidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción del centro. Se trata de 40.749 metros cuadrados que se encuentran ubicados en la Dehesa de la Villa, en los que ya se ha construido un helipuerto que se suma a los otros once ubicados en la provincia de Córdoba. Con todo ello, ha expresado Marina Álvarez, «seguimos avanzando en el proceso de construcción del centro sanitario de Lucena, que va a ofrecer una atención sanitaria de calidad a sus habitantes y a los del área geográfica de su influencia». En este sentido, la consejera de Salud ha subrayado que se seguirá dialogando y abordando con los diferentes colectivos los avances que se vayan produciendo.