El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha visitado esta mañana las nuevas dependencias del servicio de Farmacia del hospital Reina Sofía, que triplican su espacio, donde la Junta ha destinado más de 2,5 millones de euros para su renovación.

El consejero ha señalado durante su visita que con esta reforma "permite mejorar la seguridad y la atención a los pacientes, con la mayor garantía de calidad para este", dando una respuesta "adecuada y automatizada". Para Alonso, esta automatización de los servicios provoca una "menor intervención humana", lo que "disminuye los riesgos al máximo y aumenta la seguridad del paciente".

Tras esta mejor, la Unidad de Farmacia del hospital cuenta ahora con cinco salas blancas para la elaboración de preparados, integrando todas las áreas de funcionamiento en un mismo servicio. Según el responsable de la unidad, este espacio "nos ha permitido aumentar nuestra dotación para participar en ensayos clínicos", lo que considera que es "un paso relevante para el servicio que prestamos y para la satisfacción con la que los profesionales podemos realizar nuestro trabajo".

Por otro lado, ante la pregunta del estado de las negociaciones sobre el aparcamiento y accesibilidad del recinto sanitario, el consejero de Salud ha señalado que "es un proyecto de ciudad", donde "todos debemos formar parte y estar de acuerdo en él", destacando que "nosotros lo que sí queremos es seguir adelante con el plan de modernización del conjunto del Reina Sofía".