Las obras de la zona de urgencias del centro de salud Ignacio Osuna de Baena comenzarán el próximo día 17, según informó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. En una visita al centro junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, señaló que la Consejería de Salud y Familias va a invertir más de 450.000 euros en «ampliar el servicio de urgencias para poder ofrecer mejor asistencia sanitaria, seguridad y confort tanto a usuarios como profesionales».

El proyecto tiene como objetivo ampliar la planta semisótano, actualmente ocupada por el área de urgencias. Se implantará un nuevo sistema de rampas que salve los desniveles producidos por la cimentación del edificio, «tanto en el área de usuarios como en el área de sanitarios, permitiendo la accesibilidad a las personas con movilidad reducida».

La actuación contempla la sustitución de todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes. Las obras comenzarán el 17 de agosto porque tienen que estar finalizadas antes de que acabe el año. Durante estos meses el servicio de urgencias estará reubicado en el área quirúrgica del centro de Salud. Repullo destacó la importancia de invertir en infraestructuras sanitarias, «una apuesta por la sanidad pública de la Junta».

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, recordó que la mejora del servicio de urgencias es una demanda histórica «de hace hace más de diez años» y va a suponer una mejora del servicio en todos los aspectos.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, comentó que de la pandemia han aprendido que hay necesidad de establecer circuitos diferentes para los pacientes covid o de otra patología infecciosa y los que no lo son.