La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba, ha renovado la flota de vehículos de servicio de los centros de atención primaria de la provincia, que son usados habitualmente por los celadores-conductores.

La delegada de Salud, María Ángeles Luna, ha precisado que en total se han adquirido 12 nuevas furgonetas, que se emplearán fundamentalmente para el transporte de mercancías, materiales, traslado de las muestras analíticas que se recogen en los centros de salud y consultorios y desplazamientos de profesionales sanitarios, como por ejemplo fisioterapeutas que realizan asistencia a domicilio o para las curas e inyectables que se efectúan los fines de semana.

Luna ha señalado que “la renovación de estos vehículos que dan servicio a los centros de salud y consultorios forma parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, que persigue fortalecer e incrementar el prestigio y reconocimiento formal de este nivel asistencial ante la población y reforzar el papel de sus profesionales como agente de salud y vertebrador de toda la atención que las personas reciban en la sanidad pública”.

Luna ha explicado que “para llevar a cabo esta renovación de la flota de vehículos de servicio se ha optado por la fórmula del arrendamiento, mediante un sistema de ‘renting’, que permite disponer de nuevos coches, reduciendo los costes de mantenimiento, reparaciones e incrementando la seguridad de los profesionales que los utilizan".

Para la compra de estos vehículos la Junta ha destinado 181.644 euros, por un plazo de cuatro años. La renovación supone la incorporación de 5 furgonetas de 5 plazas y 8 de entre dos y tres plazas. Del total de 12 vehículos, 4 se destinarán al Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, 4 al Área Sanitaria Norte de Córdoba y 4 al Área Sanitaria Sur de Córdoba.