La cantante India Martínez, que se encuentra estos días en Córdoba, rodando el vídeo de su canción La gitana, para su próximo disco, no ha querido pasar la oportunidad de encontrarse con Yessenia Fuillerat Lallave, una chica de 16 años de Aguilar de la Frontera, que debido a una enfermedad oncológica que padece es paciente del hospital Reina Sofía de Córdoba.

En febrero Yessenia mostraba su interés por poder conocer a India, a la que admira mucho como cantante y a la que le gusta imitar pues a esta joven le gusta mucho el flamenco moderno y el estilo de la intérprete cordobesa. Durante una visita que los superhéroes que la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño suelen realizar a hospitales andaluces para visitar a niños oncológicos, Yessenia dijo que le gustaría conocer a India. Dicha asociación, que preside Manuel Pozo, es la que ha hecho posible el encuentro entre India Martínez y Yessenia, que se ha producido este miércoles cerca de la Mezquita Catedral, donde se encuentra rodando la cantante cordobesa desde el lunes.

La madre de esta joven, Manoli Lallave, ha mostrado su agradecimiento por la acción de la asociación Mar Pozo, que es la que a su vez ha donado recientemente dos coches eléctricos al Reina Sofía para trasladar a niños ingresados al quirófano o para su uso en la planta de oncología pediátrica. Manoli ha comentado que “la hemos llevado engañada diciéndole que se tenía que hacer una resonancia y allí se ha encontrado con India. Ha sido muy emocionante. Hemos llorado todos pues han podido cantar juntas la canción ’90 minutos’”.

Yessenia fue operada el pasado diciembre de un tumor que presentaba en la columna vertebral, cuando ya su familia se creía que estaba recuperada, pues hace dos años salió bien de otra intervención debido a un tumor en la pelvis. En la actualidad, se encuentra de alta en su casa desde hace unas semanas y está pendiente de diferentes pruebas después de haber concluido con el tratamiento de quimioterapia.

Nieves Liñán, voluntaria de la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de Un Niño, mostró su alegría por el hecho de que después de dos meses y medio, Manuel Pozo, y los numerosos superhéroes y corazones que formamos parte de esta asociación hayamos logrado que Yessenia e India se conozcan y puedan cantar juntas."Manuel y yo, que hago de Wonder woman o de Mera, estábamos el día que Yessenia cantó en el Reina Sofía por India Martínez y comentó su deseo de conocerla, fue tan emocionante, nos llegó tan hondo que teníamos que intentar que el deseo se lograra y ha podido ser", destaca Nieves.

Ahora lo importante es que Yessenia se ponga bien, después de este día tan feliz.

Los voluntarios Manuel Pozo y Nieves Liñán, dos de los 'superhéroes' que han hecho posible el encuentro.