+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

Los hospitales Reina Sofía, Infanta Margarita y Valle de los Pedroches preparan menús navideños

En Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes sus pacientes disfrutarán de exquisiteces culinarias

 

Profesionales de alimentación del Reina Sofía presentan sus menús de Navidad. - CÓRDOBA

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
22/12/2017

El hospital Reina Sofía de Córdoba, el hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) y el hospital Valle de Los Pedroches preparan menús para que pequeños y mayores ingresados tengan la oportunidad de degustar platos especiales durante los días centrales de las presentes fiestas navideñas. Los sugerentes menús serán elaborados por los profesionales del servicio de alimentación, por lo que su hospitalización no les impide probar recetas y postres típicos de estas fiestas.

Así, lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha explicado que todos los platos que se sirven respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología.

Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los cerca de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados en el Reina Sofía de Córdoba. Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina participa en la elaboración de los más de 4.000 menús que en total se podrán degustar durante las fiestas navideñas (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos).

En la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios degustarán sopa de perdiz al oporto con tostones, pechuga de pavo rellena con frutos secos, salteado de setas, piña natural y dulces. En la comida de Navidad se servirán cardos a la crema con almejas y gambas, pez de espada a la provenzal con atadillo de verduras y natillas caseras al aroma de vainilla.

Para despedir 2017, en Nochevieja, el personal de alimentación servirá sopa de picadillo con tostones, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, 'pera roma', dulces de Navidad y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2018.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, lomos de salmón al cava con patatas 'gallega' y brownie de chocolate. Y finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise, muslo de pollo relleno de paté y nueces, ensalada 'cuatro estaciones con costrones y daditos de queso, macedonia de frutas natural y roscón de reyes.

HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CABRA

Por su parte, los profesionales del servicio de alimentación del hospital Infanta Margarita de Cabra han elaborado un total de seis menús especiales que se servirán en Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes. Las propuestas culinarias se sirven cada año a los pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones.

Así, en la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios degustarán sopa de picadillo, mero al cava y ensalada tropical con marisco además de copa de chocolate de cena. En la comida de Navidad se servirán sopa juliana, solomillo de cerdo en salsa riojana, patatas a lo pobre, marisco y piña natural.

Para despedir 2016, en Nochevieja, el personal de alimentación servirá consomé da la hierbabuena, salmón con muselina de limón, espárragos salteados, mariscos flan de huevo y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2016.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por sopa de marisco, secreto ibérico con costra de verdura, patatas panaderas, ensalada tropical y piña natural. Finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar a los pacientes sopa de boullavise, solomillo de cerdo, patatas a lo pobre, marisco y como postre piña y roscón de reyes y en la cena revuelto de setas con salmón, lenguado con bechamel, ensalada tropical con marisco y copa de chocolate.

HOSPITAL VALLE DE LOS PEDROCHES

Mientras, el hospital Valle de los Pedroches ha organizado 5 menús especiales para celebrar estas fiestas junto con los pacientes ingresados, Menú de Nochebuena, Menú de Navidad, Menú de Fin de Año, Menú de Año Nuevo y Menú de Reyes, basados en la gastronomía de la zona Norte de Córdoba, la fiesta popular y la Dieta Mediterránea.