El hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, que se encuentra en Peñarroya-Pueblonuevo ha instalado hoy en el hall del centro una mesa informativa en la que se ha repartido material relativo a la alimentación, con motivo del Día Mundial sobre este tema, que se celebró el pasado día 16 de octubre.

En ella, según ha explicado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se quiere insistir en la "importancia de prestar atención a lo que comemos, ya que una dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer", indica la Junta.

Una dieta saludable es "aquella que proporciona las necesidades nutricionales de los individuos, ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, nutritivos y diversos para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades". Incluye, entre otros alimentos, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales, así como alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y sal.