El hospital Cruz Roja Córdoba y HT Ressalta, perteneciente al grupo Health Time (HT), han presentado hoy su nueva unidad de imagen del niño, la primera que existe en el sector hospitalario privado andaluz. El radiólogo pediátrico que coordina esta unidad, Pablo Caro, señaló que cada vez es más habitual que los especialistas pediátricos demanden la realización de pruebas de imagen, con el principio básico de usar la menor radiación posible, para conseguir diagnósticos más precisos de posibles problemas de salud o enfermedades. De ahí, la importancia de contar con una unidad específica de imagen que atienda a los pacientes infantiles.

Caro precisó que el año pasado el hospital Cruz Roja de Córdoba llevó a cabo a pacientes infantiles unos 20.000 estudios, entre radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, TAC o fluoroscopia con bario.

Caro precisó que este tipo de pruebas se efectúan habitualmente cuando se trata de diagnosticar o abordar posibles infecciones respiratorias, problemas o retraso en el desarrollo, dolor abdominal, problemas de cadera en bebés nacidos de partos complicados, lesiones durante la realización de práctica deportiva, entre otros.

“Para hacer más amigable la realización de estas pruebas en la nueva unidad de imagen se ha ambientado la misma con un decorado basado en un cuento, que se llama Misión especial HT”, indicó el presidente de Health Time, Antonio Luna.

Para la decoración especial de esta unidad (sala de espera, sala de resonancia magnética y otras zonas del hospital), HT llegó a un acuerdo con Smurfit Kappa, empresa internacional con sede y fábrica en Córdoba, que ha realizado este trabajo de forma solidaria. Antes de entrar a hacerse una prueba, el paciente infantil recibirá un cuento y unos colores, cuyo argumento gira en torno a un pequeño astronauta y su aventura en el espacio, ya que se simulará la realización de esta prueba de imagen con introducirse en una cápsula espacial. También en la sala de espera existe un divertido photocall espacial. El cuento ha sido escrito por la niña Carlota Oller, de Alcobendas.

Por su parte, la subdirectora del hospital Cruz Roja, Reyes Martínez, y el gerente del centro, Fernando Veloso, resaltaron que “esta unidad servirá para mejorar aún más las prestaciones de la atención materno infantil de nuestro centro, que ya de por sí es un referente en su ámbito”.

Pablo Caro precisó que en Andalucía no existe ninguna otra unidad de imagen como la que ahora existe en el hospital Cruz Roja Córdoba y únicamente en tres hospitales públicos, el Reina Sofía de Córdoba, y otros dos de Sevilla y Málaga, cuentan con la figura de radiólogo pediátrico.

HT Ressalta es el servicio de radiología de alta resolución del hospital Cruz Roja de Córdoba. Pertenece al grupo médico HT, con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en España.