El Hospital Cruz Roja de Córdoba reúne hoy a expertos en la atención médico-quirúrgica de los pacientes con patología respiratoria grave.

La patología respiratoria y más concretamente la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), constituyen una causa importante de morbimortalidad en todo el mundo, suponiendo además un reto diario para los médicos que se enfrentan a ella.

La EPOC es en la actualidad, la cuarta causa de muerte en el mundo y se prevé que llegue a ser la tercera antes del 2020, suponiendo un 6% del total de las muertes mundiales, todo ello debido a la exposición continuada a los factores de riesgo de esta enfermedad y al envejecimiento de la población.

Es importante, por tanto, la actualización continúa de los nuevos avances en esta patología para poder suministrar a nuestros pacientes una atención integral de calidad (Neumólogos, Cardiólogos, M. Interna, Médicos de familia, Urgencias, UCI, Cirugía torácica, etc….)

Con estas jornadas de actualización en patología respiratoria, "pretendemos desde el Hospital Cruz Roja de Córdoba, que el personal sanitario, médicos y enfermeros que participan en el cuidado de estos pacientes, se actualicen tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento de las patologías respiratorias más prevalentes, fundamentalmente EPOC y Asma, haciendo hincapié en los pacientes que por su situación clínica precisan de ingreso hospitalario", señaló el centro en un comunicado.

"En las unidades de Medicina Intensiva - UCI del Hospital, recibimos a diario a pacientes respiratorios crónicos que se someten a cirugía oncológica con necesidad de resección de parénquima pulmonar, siendo muy importante tanto la valoración funcional respiratoria previa como el buen manejo postoperatorio que de ellos se haga. Estas jornadas de actualización, servirán para hacer hincapié en estos dos puntos de vital importancia para la buena evolución clínica del paciente", resaltó el hospital.