La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, explica que el Hospital de Alta Resolución de Palma del Río resolverá el 85% de los casos en un acto único, diagnóstico y tratamiento. Baena afirma que este es el verdadero valor añadido de esta infraestructura sanitaria, contemplada en el programa Feder para Andalucía 2014-2020, proyecto que contempla su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

Puntualiza que “es un proyecto seguro, al incluir el hospital de Palma en el programa operativo Feder, nos aseguramos sí o sí el hospital, es un proyecto fiscalizado por Europa”. Baena recuerda que el 11 de septiembre se cerraba el plazo del concurso para licitar la construcción del centro hospitalario, precisa que se han presentado 17 empresas, señalando que “se están estudiando las ofertas, se calcula un período de tres meses para analizar estas propuestas”, añadiendo que después habrá que formalizar contrato y que “se prevé que las obras comiencen en el primer trimestre del 2018, se prevé la finalización de obra en el 2020, la planificación conservadora es de 36 meses”.

Sobre el Centro Comarcal de Salud, Baena manifiesta que “la reforma que vamos a acometer en el centro de salud irá más deprisa”. Dice que se van a reorganizar circuitos para ser más operativos, manifiesta que “se van a beneficiar los ciudadanos y los profesionales sanitarios”.

La viceconsejera de Salud anuncia que “la apuesta decidida por la atención primaria conlleva una renovación, el Centro de Salud de Palma va a incrementar el número de profesionales, que se pueda acceder a pruebas diagnósticas, contará con tecnología en el propio centro, más la derivación al hospital, y se va a mejorar las urgencias en atención primaria”.