El hospital Quirónsalud Córdoba ha recibido hoy de parte de la obra social de la fundación Albor dos coches eléctricos infantiles que podrán ser utilizados por pacientes pediátricos que tengan que realizarse pruebas diagnósticas o someterse a una operación en este centro privado cordobés. La directora de la fundación Albor en Córdoba, Montse Bernal, ha señalado que “lo que estamos intentando es dar un toque de humanización a los hospitales, pensando sobre todo en los pacientes de pediatría. Sacarles una sonrisa dentro de su enfermedad”.

La entrega de estos dos utilitarios al hospital Quirón ha sido posible en virtud de un convenio entre la fundación Albor y el restaurante El Envero y Grupo Peña, que han donado respectivamente cada uno de los coches.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que participó en este acto, ha resaltado que “estoy encantado de ser partícipe de esta obra social de la fundación Albor, denominada ‘Rumbo a la aventura’, para que cuando los niños cordobeses tengan que estar en un hospital y ser trasladados puedan hacerlo de una forma más afectiva, se sientan más cómodos y felices. Es una iniciativa, modesta en lo económico, pero muy importante en lo sentimental para esos pacientes”.

“Agradecer a las empresas colaboradoras para que pueda ser una realidad. Han usado además la temática de Star Wars, que es algo que me encanta. Son iniciativas que muestran el lado más solidario de los cordobeses”, ha expuesto el alcalde. Por otro lado, Bellido ha querido también valorar el tiempo de funcionamiento que lleva el hospital Quirón, “por lo bien que está funcionando y por lo bien que ha sido acogido. Es un proyecto que se inició hace unos años y que luego se culminó en otra etapa. Ver lo bien que está funcionando y que contribuya a que Córdoba sea una capital referente en la sanidad, de la magnífica sanidad pública y privada que tenemos en la ciudad. Lo importante es que los cordobeses tengamos la mejor sanidad, conjugando lo público y lo privado”.

Por otro lado, la directora gerente del hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, ha recalcado la relación entre este hospital y la fundación Albor, cuyos alumnos realizan prácticas en este centro y algunos también se han quedado a trabajar en este hospital. Sobre la entrega de estos dos coches, añadió que "queremos ayudar a que los niños tengan una estancia placentera dentro del hospital".

La obra social de la fundación Albor está haciendo entrega de 14 vehículos a diversos centros hospitalarios de la provincia de Córdoba dentro de su programa solidario, ‘Rumbo a la Aventura’. Los hospitales que están recibiendo estas donaciones son el hospital Provincial del Reina Sofía (área de radioterapia), hospital Quirónsalud Córdoba, hospital San Juan de Dios, hospital Cruz Roja, HT Ressalta, hospital La Arruzafa, hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco y hospital Infanta Margarita de Cabra.