El hospital de día infantil del edificio del Materno Infantil del hospital Reina Sofía ha estado sin uso desde temprana hora, debido a que una incidencia que afectó a un aseo de la planta superior ha llenado de agua estas dependencias, informaron fuentes sanitarias.

Según el hospital, en concreto lo que ocurrió es que se descolgó un lavabo de un aseo de la segunda planta del Materno Infantil, lo que provocó que calara agua en la planta inferior, que es donde se ubica el citado hospital de día.

El hospital recalcó que en una hora se subsanó la incidencia, pero mientras tanto los pacientes que debían haber hecho uso de este espacio fueron atendidos y trasladados temporalmente a la planta de hospitalización. El Reina Sofía resaltó que la actividad asistencial se está desarrollando con normalidad desde las 9.00 horas.

Este hospital de día infantil cuenta con ocho puestos de ingreso y se ubica en la primera planta del Materno Infantil. Es utilizado para la recuperación de pacientes que se someten a operaciones y otros procedimientos que requieren solo una hospitalización corta durante unas horas.