Farmamundi, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica, ha presentado esta mañana en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba su campaña "Ositos solidarios Farmamundi" (www.ositossolidarios.com) que consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste para el cliente de 1 euro. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales.

El presidente de Farmamundi, Rodrigo Troiano, señaló que con este tipo de iniciativas se trata, además de recaudar un dinero para ayudar a países menos desarrollados, concienciar a su vez a la población acerca de existen naciones y regiones donde no existen apenas recursos sanitarios ni acceso a medicamentos básicos. La campaña "Ositos solidarios Farmamundi" lleva activa tres meses en España y se han recaudado ya cerca de 100.000 euros, que se destinarán a ayudar a personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud o al agua potable por falta de dinero, infraestructuras o derechos, entre otros motivos", explicó el presidente de Farmamundi. Troiano precisó que en el mundo casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población, no tiene acceso regular a medicamentos esenciales.

Por su parte, el presidente de los farmacéuticos cordobeses, Práxedes Cruz, animó a las 406 farmacias de la provincia a sumarse a la iniciativa y que sigan demostrando su solidaridad como también lo hacen colaborando con otras iniciativas de Cruz Roja, Fundación Bangassou, AECC, entre otros colectivos. Cruz ha recordado que esta campaña de Farmamundi cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica que operan en la provincia de Córdoba, como Bidafarma, Cofares, Alliance Healthcare o Hefame.

Las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas; los actores Carlos Sobera y Javier Veiga; Garay, el futbolista del Valencia CF y su mujer, Tamara Gorro, son algunos de los personajes públicos que han mostrado su respaldo a la iniciativa a través de las redes sociales.Los beneficios íntegros de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de esta oenegé en diversos países del mundo.