La localidad de Aguilar de la Frontera y el hospital Reina Sofía han perdido a un ser querido, al doctor Antonio Galán Cabezas, que fuera jefe de Anestesia y también responsable de Reanimación. Este facultativo que nació en Aguilar hace 63 años, estaba casado, tenía dos hijas y le había sido diagnosticada una grave enfermedad hace poco más de medio año. Su entierro será hoy 21 de junio, a las 18.00 horas, en la Iglesia del Carmen de Aguilar.

Este médico realizó la residencia en el complejo sanitario cordobés, luego trabajó en Canarias, regresó a la provincia para desarrollar su actividad en el hospital Infanta Margarita de Cabra y finalmente se incorporó al Reina Sofía como responsable de Reanimación.

A partir del 2015, y después de la jubilación de la doctora Mercedes Lluch, el doctor Galán asumió la jefatura del servicio de Anestesia. En la unidad de Anestesia y Reanimación del Reina Sofía trabajan algo más de 400 profesionales. En la trayectoria de este facultativo cabe resaltar su alta cualificación para liderar un servicio complejo, que reformara la unidad de dolor y haber sabido imprimir su sello y su autoridad moral en el servicio, destaca el Reina Sofía.

Sus compañeros del servicio destacan de él que ha sido un magnífico profesional en su especialidad, buen compañero y buena persona. Defensor a ultranza de la sanidad pública, muy comprometido con su hospital y mostraba una gran empatía y cercanía.