La novela edición del desfile de moda flamenca que la asociación Mujeres de Hoy organiza anualmente a favor de la asociación Autismo Córdoba ha sido un éxito de público. Este evento, que se acaba de celebrar, con la colaboración del hotel Oasis, donde se ha celebrado,y del Ayuntamiento de Córdoba, ha sido presentado por María Ángeles Mellado, de PTV Televisión, y ha contado con la actuación musical del cantaor Alberto Romero, la guitarra de Paco de Dios, la percusión de Manuel Reyes y el baile de Gema y Raúl. El pase de modelos ha sido posible gracias a la dirección de Paqui Codes, presidenta de la asociación Mujeres de Hoy.

En el desfile se han podido contemplar más de 30 modelos de trajes de gitana y de flamenca para mujeres, niños y también un diseño masculino. En esta pasarela de moda flamenca han desfilado muchas madres con sus hijos o hijas y la niña Paula López Vaquero, que tiene trastorno del espectro autista.

Se han podido ver muchos modelos nuevos y también se han recuperado algunos de los diseños más señalados de anteriores ediciones. Todo el desfile ha tenido el sello de Manoli Romero, la maestra de costura del taller que organiza Mujeres de Hoy, cuya herencia se ha venido plasmando en todas estas creaciones en los últimos años.

El objetivo de este evento benéfico ha sido recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda sufragar parte de los gastos que conlleva la organización de su campus inclusivo de verano, así como apoyar toda la amplia gama de servicios que oferta a las familias con hijos que presentan este trastorno del desarrollo, desde niños a adultos.

En el transcurso de este pase se han sorteado varios regalos donados por comercios y empresas cordobesas, entre ellos un traje de gitana confeccionado por Manuel Garet, alumno de la maestra de diseño y costura de este taller, Manoli Romero.

Diversas autoridades han asistido a esta actividad benéfica, entre ellas la delegada de Salud, María Ángeles Luna, la directora del IAM, Ana Díaz, concejales o el director del IAJ, Alberto Mayoral.