El hombre de mediana edad que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba debido a un golpe de calor el pasado sábadogolpe de calor presenta una evolución favorable, según han confirmado este martes fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta persona tuvo que ser ingresada el pasado sábado y el domingo se confirmó que había sufrido un episodio de golpe de calor, añadieron las mismas fuentes.

Aunque su situación está de momento controlada y parece que la evolución es favorable, este paciente se encuentra grave e intubado, indicaron las mismas fuentes de la Junta. Otras fuentes precisaron que el afectado tiene menos de 40 años y se encontraba en la calle con algún familiar cuando se empezó a notar mal.

Hoy, la campiña cordobesa se encuentra de nuevo en aviso amarillocampiña cordobesa se encuentra de nuevo en aviso amarillo por previsión de temperaturas máximas, de entre 38 y 40 grados. Ayer lunes se registró una máxima de 39,7 grados y este martes la mínima se ha quedado en 22,9 grados.

Las temperaturas oscilarán este martes en Córdoba entre 22º y 38º; en Lucena, entre 20º y 34º; en Pozoblanco, entre 19º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 33